La dirección provincial de Salud del Cañar, a través del área de Discapacidades, continúa con el proceso de actualización de datos y carnetización de las personas con discapacidad.
Cecilia Paladines, responsable del área, manifestó que todos quienes tengan el carnet de discapacidad deben actualizar sus datos y no solamente aquellos que reciben el bono. Para realizar este trámite la ciudadanía debe acudir hasta los bajos de la Dirección de Salud, los días jueves y viernes.
En caso de que deseen obtener el carnet por primera vez, deben llevar: el certificado del médico; la copia de la cédula; dos fotos tamaño carnet, si es para adulto con fondo rojo y con fondo verde cuando se trata de un niño.
Al momento alrededor de 2.500 personas han actualizado sus datos en la provincia, sin embargo, existen cerca de 7.500, por lo que aún faltaría un 75 por ciento.
La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos que aún no realizan este trámite para que lo hagan y de esta forma puedan constar en el registro social que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y luego para que puedan hacer uso de sus derechos.
Importación de vehículos
Adicionalmente, Paladines indicó que disponen de un servicio más para las personas con discapacidad, que se trata de la importación de vehículos. Para ello, cuentan con personal que está acreditado desde el Ministerio de Salud Pública, quienes realizan los trámites correspondientes.
Consiste en llenar un formulario que hace una profesional calificada del ministerio, un informe del psicólogo, y el informe de la trabajadora social. Con estos documentos las personas que aspiran importar los vehículos pueden cumplir con los requisitos y luego llevar al Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS).
El vehículo importado se ajusta a las necesidades de la persona con discapacidad, puede ser automático o con algunos otros accesorios. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario