Mauro Ávila, jefe de esta dirección, manifestó que en días anteriores se firmó un convenio con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC HIDROPAUTE), con el objeto de educar a estos grupos en el aspecto ambiental.
En base de ello, dijo que se trabajará en seis escuelas pilotos: 16 de Abril, Emilio Abad, Dolores Sucre, UNE, Luis Cordero y una institución para niños especiales. En estas labores participarán los alumnos, docentes y padres de familia.
Además, para esta primera etapa se seleccionó al azar a tres barrios importantes del cantón: Uchupucún, La Playa y Santa Bárbara.
Dentro de este ámbito, la fundación FUNDEU realizará la capacitación, que no solamente consiste en las conferencias de educación ambiental formal, sino que las mismas van a ser reforzadas a través de un teatro de títeres elaborados con material reciclable, para lo cual se han efectuado los guiones necesarios con prácticas ambientales y buenas costumbres.
Esta iniciativa se comenzará a aplicar desde esta semana y se culminaría en el mes de diciembre.
Entre los temas que se impartirán están: la clasificación de residuos para ampliar la vida útil del relleno sanitario y la no quema de bosques, porque la vegetación es la mejor protección del suelo. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario