Este lunes 11 de noviembre inicia la segunda fase de la vacunación contra la fiebre aftosa, misma que se extiende por 45 días. La vacuna tiene un costo de 0,30 centavos por unidad.
Pedro Buestán, coordinador (e) de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) en el Cañar, informó que están dispuestas cinco zonas, en las cuales estarán distribuidos 24 brigadistas, con 5 médicos veterinarios para programar la vacunación, organizar a la gente a fin de que esté lista con su ganado y pueda facilitar el proceso.
Hizo el llamado a los ganaderos, instituciones y todos los que estén asociados al agro y la parte pecuaria para que contribuyan a prevenir y erradicar esta enfermedad, con miras de certificarnos como un país libre de fiebre aftosa, para mejorar y mantener los productos asociados a la ganadería en el mercado internacional.
La meta a cubrir en la provincia es de 132.000 dosis aplicadas, para ello, desde el lunes anterior los programadores están pasando el cronograma a tenencias políticas, asociaciones de ganaderos, camales y lecheros, para que ayuden a difundir a las personas el día exacto que van visitar los diferentes sectores.
Cambio de local
De otro lado, Buestán indicó que con el objetivo de brindar los servicios de mejor manera, desde hace dos semanas laboran en el nuevo local ubicado en la avenida 16 de Abril, a 200 metros de la distribuidora de Coca Cola. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario