lunes, 18 de marzo de 2013

Sentencian a 16 años de prisión ha acusado de violar a una niña



El Tribunal Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar impuso la pena de 16 años de reclusión mayor especial a Manuel Allaico Camas, de 22 años de edad, por el delito de violación a una niña de 12 años, hecho ocurrido en el sector de Guairapungo de la parroquia Ingapirca.
El ministro fiscal del Cañar, Romeo Gárate, informó que la Fiscalía del cantón Cañar fue alertada sobre este delito de violación. En la denuncia consta que el viernes 29 de junio del año 2012, la madre de la víctima se dio cuenta que su hija emanaba sangre por la vagina, tenía sueño y decaimiento.
Ante ello, la llevó para que sea atendida en el centro de salud, pero por la magnitud de las lesiones fue trasladada al hospital Luis F. Martínez. El informe médico legal determinó que la niña había sido forzada a mantener relaciones sexuales.
De las versiones de la madre se pudo determinar quien era el autor, pero existían algunas barreras que impedían hacer efectiva su detención. Sin embargo, el fiscal Juan Crespo, en compañía de la Policía Judicial, a riesgo de su integridad física, logró entrar en la comunidad y arrestar al sujeto.
Durante la investigación se conoció que este individuo ya fue procesado por la Fiscalía por un delito similar. Ese caso se supo cuando el ministro fiscal impartía charlas en las comunidades.
En esa ocasión, una niña de apenas seis años fue víctima de una violación salvaje, presuntamente cometida por el hoy sentenciado, que en aquella época se libró porque era menor de edad.
En la etapa de juicio, la prueba presentada por la Fiscalía sirvió de argumento para que se declare la culpabilidad de Allaico como autor del delito de violación sexual, imponiéndole la pena de 16 años de reclusión mayor especial, además del pago de costas, daños y perjuicios causados, por un valor de 20.000 dólares.
Gárate recuerda que en el primer delito que cometió el individuo, las lesiones fueron tan graves en la niña que se le se realizó tres operaciones a la afectada para poder reconstruir para parte íntima afectada.
“Con esta condena pretendemos que este ciudadano no siga causando más daño a niñas indefensas, porque acostumbra actuar de esa manera”, expresó, al agregar que es importante el internamiento del sujeto para que reciba rehabilitación y no vuelva a cometer este tipo de delitos. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario