lunes, 11 de marzo de 2013

Instituciones homenajeraron a la mujer en su día

Por celebrarse el Día Internacional de la Mujer, ayer varias instituciones públicas y privadas realizaron diversos eventos artístico-culturales, para resaltar el papel que desempeña la mujer en la sociedad.
El colegio universitario católico “Humberto Vicuña Novillo”, a través del departamento de Consejería Estudiantil efectuó una mesa redonda con el tema “El rol de la mujer en la actualidad”.
El evento se cumplió en el paraninfo “Marco Vicuña”, con la participación de personajes políticos, sociales, policiales, jurídicos y estudiantiles.
“Lo que hemos hecho como centro educativo es buscar este escenario para que estudiantes, trabajadores institucionales, y catedráticas, tengan clara conciencia de la importancia del rol que la mujer tiene que desempeñar y todas las cualidades que le distinguen para brillar y ser actores protagonistas fundamentales”, expresó Marco Vicuña, rector del establecimiento.
Así también, los comités estudiantiles de la Universidad Católica sede Azogues, FEUCE y AFUC, agasajaron a sus compañeras estudiantes universitarias, catedráticas, personal administrativo y trabajadoras de las instituciones afines a la Comunidad Educativa Católica.
Por su parte, la Sub-zona de Policía Cañar No. 3, de igual forma, se hizo presente para saludar a la población femenina. El Comandante Fernando Calles, junto a otros miembros del orden, se ubicó en el parque central y entregó una rosa con una tarjeta a varias damas.
La dirección distrital de Educación del Cañar realizó un programa cultural y artístico en el teatro de la cuidad, lugar en donde los estudiantes de los plantes educativos participaron con murales, slogans, afiches y mediante un evento de oratoria rindieron homenaje a las maestras.
La Junta Parroquial de Cojitambo y la Fundación para el Desarrollo Humano prepararon por primera vez un acto para festejar a la mujer cojitambeña.
En el parque central de la parroquia se presentaron danzas folclóricas y a través de poemas se resaltó el trabajo de la mujer agricultora, que día a día cuida a sus hijos y su familia.
Zoila Bravo de 71 años de edad, oriunda de la comunidad de San Jacinto, manifestó que siempre había escuchado que existe el Día de la Mujer, pero nunca le habían festejado así de bonito. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario