lunes, 18 de marzo de 2013

Empresa Truraz no recibe subsidio del gobierno desde hace seis meses



El Ministerio de Finanzas no hace el desembolso porque no tendría los suficientes recursos para cancelar a los transportistas.
Desde hace seis meses, la empresa de transporte urbano de la cuidad de Azogues “Truraz”, no recibe el subsidio de 350 dólares que el gobierno se comprometió a entregar por cada unidad. El problema se presentaría a nivel nacional.
Gabriel Crespo, gerente de la empresa, recordó que anteriormente el Ministerio de Finanzas, por intermedio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), les canceló los valores de ocho meses.
Desde esa fecha no se realiza el segundo desembolso del subsidio que debía ser cancelado mes a mes a los transportistas.
Crespo espera que en los próximos días se corrija la tardanza en los depósitos y puedan cobrar esos recursos que servirán para mejorar las 42 unidades que actualmente brindan el servicio en la cuidad.
Los recursos que fueron entregados anteriormente, a decir del dirigente, vinieron a corregir “pequeñísimos” problemas de mantenimiento de las unidades, razón por la que el problema se mantiene.
“Se nos entregó una parte de dinero para que se intente solventar la problemática, pero es bastante incoherente el valor que se nos está entregando a la cantidad de personas que están subsidiando”, enfatizó.
Según conocen, este subsidio va a desaparecer, pero no tienen una idea clara de qué es lo que va a suceder; no obstante, esperan un diálogo, porque el convenio fue por 16 meses y se estaría acercando ese tiempo.
El subsidio estaría destinado a mejorar la tipo de las unidades, el confort, pero con la inflación que se mantiene, el valor no cubriría el precio de una llanta, peor aún cumpliría lo que es el mejoramiento de tapicería o el cambio de unidades. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario