lunes, 25 de marzo de 2013

Defensoría del Pueblo pide que entidades den a conocer actividades cumplidas



El objetivo de este requerimiento es transparentar el trabajo que realiza cada una de las instituciones.
 Según la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), las instituciones tanto públicas como privadas que manejan recursos del Estado tienen la obligación de entregar la información requerida a la Defensoría del Pueblo hasta el último día del mes de marzo.
Segundo Serrano, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, informó que la información será receptada hasta el próximo jueves, que es el último día laborable de este mes.
En esta ocasión se ha simplificado la documentación que las instituciones deben presentar. Anteriormente se requería de un informe sobre el presupuesto y los contratos, sin embargo, ahora deben llenar un formulario consistente en tres páginas.
Algunas entidades no tienen la obligación de presentar este informe, porque sus respectivos ministerios lo harán a nivel nacional, en la ciudad de Quito.
En este sentido se ha reducido el número de instituciones, es así que en la provincia se maneja un catastro de 39 entidades, de las cuales hasta el momento han cumplido con este deber alrededor de 30.
Las sanciones para quienes no cumplan con esta obligación van desde una multa consistente en la remuneración total, la suspensión por un mes del cargo, hasta su destitución, con el agravante de que la persona que lo remplace debe cumplir inmediatamente con la presentación de la información, de lo contrario también será destituida. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario