lunes, 11 de marzo de 2013

MAGAP rindió cuentas del trabajo cumplido durante el 2012 en el Cañar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) del Cañar, acatando el mandato constitucional, realizó el pasado jueves el acto de rendición de cuentas sobre los programas y proyectos ejecutados durante el año 2012 en la provincia.
El evento se efectuó en la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, lugar a donde se dieron cita las principales autoridades de la provincia, representantes de las asociaciones ganaderas, agricultores y funcionarios de la institución.
Parte de la labor cumplida por esta Cartera de Estado fue presentada a través de una proyección, en la que se observaron imágenes de campesinos que agradecían por el beneficio recibido.
Geovanny Naula, director provincial de la entidad, indicó que dentro del presupuesto del año 2012 se les asignó 1´453.573 dólares, teniendo un porcentaje de ejecución del 95.5 por ciento.
Expresó que este presupuesto ha sido ejecutado a través de diversos programas. En Fomento y Desarrollo de la Producción Agropecuaria se trabajó en el mejoramiento de la ganadería, carne, leche y animales menores, se intervinieron 9.835 hectáreas de cultivos, se otorgó personería jurídica a 23 organizaciones agro-productivas y se entregaron 10.850 sacos de urea subsidiada.
En cuanto al programa de Ganadería Sostenible, cuyo objetivo es incrementar la rentabilidad de la producción pecuaria, se mejoraron 206 hectáreas de pastos, se implementaron 21 botiquines veterinarios y 20 módulos de cercado eléctrico, así también, se realizaron 150 análisis de suelos, 9 núcleos de reproducción bovina, 707 inseminaciones artificiales y 100.538 bovinos fueron identificados.
En Acción Nutrición, que tiene como objetivo mejorar la situación nutricional de la población, con énfasis en los niños menores de cinco años, se entregaron 450 kits de riego parcelario, 64 kits de reciclaje de agua, semillas de hortalizas de 15 variedades, 6.000 pollos de postura y 4.000 quintales de abono.
En lo que es legalización de tierras, 950 familias fueron beneficiadas con 8.958 hectáreas legalizadas y 1.906 expedientes para adjudicación implementados.
De igual forma, se trabajó en la estrategia “hombro a hombro” para contribuir a la soberanía alimentaria mediante el incremento de la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, a través de la asistencia técnica e innovación permanente en territorio. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario