martes, 12 de marzo de 2013

Dueños de vehículos prefieren guardar en parqueaderos para evitar infracciones

Los parqueaderos privados evitan que los vehículos sean robados.
Desde que el municipio de Azogues asumió la competencia en el tránsito y el uso del suelo en el centro urbano de la ciudad, se creó el departamento de Servicio Municipal de Estacionamiento Tarifado (Semetraz) para evitar el caos vehicular.
Desde el año 2011 se ha evitado que los dueños de los vehículos dejen estacionados durante todo el día, y si lo hacen que cancelen por ocupar la vía.
Decenas de dueños de unidades han sido multados por dejar estacionados sin el tarjeta de estacionamiento, y otros vehículos han sido remolcados por la grúa por estacionar en lugares prohibidos.
Debido a la serie de problemas que tienen los conductores, han optado por guardar en los parqueaderos públicos durante el tiempo que deseen, sin tener que preocuparse de llenar las tarjetas o que les roben o rallen las unidades.
Para Manuel Espinoza y Segundo Guamán, choferes profesionales, el dejar sus vehículos en un parqueadero hasta ir a almorzar o realizar compras es una buena alternativa con lo cual aseguran evitan inconvenientes, pasatiempos en trámites y el pago de multas elevadas.
(PV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario