lunes, 25 de marzo de 2013

Semertaz sancionó a 2 373 personas en febrero por incumplir señales tarifadas



Gritos, maltratos, agresiones físicas reciben todos los días los controladores del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado por parte de los conductores cuando levantan una infracción.
La coordinadora de Semertaz, María Elena Luna, dijo que durante todos los meses se registra un número aproximado de 2 000 infracciones por no respetar las señales de parqueo tarifado, siendo el mes de febrero donde se produjo un número mayor.
A pesar de que este sistema se implemento en Azogues desde hace tres años, la ciudadanía aun no toma conciencia que es una obligación colocar tarjeta de parqueo en las zonas pintadas de azul y verde.
Contamos con 38 controladores y 4 supervisores que trabajan en turnos rotativos para cubrir toda el área, inspeccionando el tráfico y manteniendo el orden a la ciudad.
Existen denuncias y reclamos de ciudadanos que nos acusan de remolcar vehículos de manera injusta, pero siempre contamos con pruebas fotográficas para demostrar la infracción.
Entre las contravenciones más frecuentes está la alteración de tarjetas, exceso de tiempo, con una multa correspondiente a 6,36 dólares; si el vehículo está estacionado en la zona amarilla la sanción es de 15 dólares y en caso de que sea remolcado el valor a pagar es de 28 dólares.
Estos valores deben ser cancelados en el municipio pero previamente deben acercarse a  las oficinas de Semertaz, ubicadas en centro comercial Bartolomé Serrano para verificar los datos.
Hasta el momento no se ha pensado en ampliar a otras calles el sistema tarifado, pero en caso de que algunas calles estén siendo afectadas por el parqueo excesivo y por pedido de los moradores, el alcalde analizará con sus técnicos para ver si es necesario el incremento. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario