lunes, 11 de marzo de 2013

Manualidades en arcilla es para despertar habilidad y entretener

Una manera entretenida para pasar el tiempo para adultos y niños son las manualidades, donde se reflejan las habilidades creativas y se fomenta el arte de las personas.
Figuras de animales, repostería, decorativas, centros de mesa para niños, adultos se puede observar de venta en el local de Ángel Rodolfo Yunga Caldas, ubicado en la Av. de la Virgen, frente a la Plazoleta del Carbón.
Oriundo de la ciudad de Cuenca, de 23 años de edad, comenta que la fabricación de estas figuras ha paso de generación en generación en su familia.
El bizcocho para manualidades es una arcilla sometida a la primera cocción en moldes que le dan la figura que desean, luego de tres días de secado son limadas y retocadas.
Las piezas son blancas, lo que las convierte en un material muy apropiado para múltiples técnicas de pintura, sin importar la edad o el conocimiento en manualidades que tengan los clientes.
Vino a abrir este negocio en Azogues hace tres meses, semanalmente vendo entre 160 figuras, aunque de manera económica no se gana por lo menos se cubre la inversión.
Las figuras más vendidas son las vírgenes de Guadalupe, arreglos para sala, cuadros. He tenido últimamente una gran demanda de figuras de animales como los elefantes, búhos que se ven elegantes en las casas que además son los símbolos de la buena suerte.
Los precios de las figuras varían desde los 0,40 centavos hasta 11 dólares, dependiendo el tamaño.
Si una persona que no conoce sobre la pintura, colores, acabados quiere iniciar con estas manualidades, estoy siempre brindando la ayuda, indicando los colores, terminados de ojos, el único requisito es que compren los materiales en mi local.
El valor de la pintura es de $1,25 la económica. En marcas como la Duncan tiene un valor de $2,50; los pinceles de mismo modo desde los 0,50 centavos, para terminados de los detalles, brocha secas.
Además de ello dicta clases de pintura, el costo es de 5 dólares, donde les proporciono la cerámica, pintura, pinceles, enseñándoles el arte del craquelado y esponja, técnicas complejas que hacen que las figuras queden como las compras o hechas por un profesional.
Mediante la realización de manualidades, los niños adquieren valores y actitudes, aprenden que no es necesario comprarlo todo, sino que se pueden emplear los recursos disponibles para crear nuevos objetos, aprenden a compartir, a cuidar el material, a tener paciencia. Para los adultos las manualidades también son beneficiosas para la salud, le permiten relajarse, proporcionan satisfacción, y brindan la posibilidad de compartir momentos únicos con los hijos, amigos, padres y compañeros.
Atiende de lunes a viernes de 9:00 hasta las 17:00 y los sábados de 9:00 a 15:00. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario