lunes, 25 de marzo de 2013

Registro Civil inscribe a niños recién nacidos en hospital “Homero Castanier”




La oficina está ubicada en la parte alta de la Morgue, y sirve a las madres que dan a luz en el hospital “Homero Castanier”.
 Desde el mes de mayo del año 2011, el Registro Civil cuenta con una oficina en el hospital Homero Castanier de Azogues, en donde se inscribe a los niños recién nacidos de forma gratuita.
Este servicio pretende ayudar a los padres de familia para que realicen este trámite de forma ágil y no tengan que preocuparse por no saber cuándo y a dónde acudir.
Alicia Guevara, funcionaria del Registro Civil que labora en esta oficina, indicó que está facultada para inscribir a los niños desde el primer día de nacidos hasta los cinco años.
Explicó que a los recién nacidos desde el primer día hasta los 30 días se considera como inscripción oportuna, y este trámite no tiene costo; si se han pasado los 30 días se considera como inscripción tardía y es necesario que se presente la razón de no existencia que debe ser obtenido en la matriz del Registro Civil.
Para inscribir a sus hijos los padres solamente necesitan la original y copia de sus cédulas de identidad y el Estadístico de Nacido Vivo. En el lugar también se otorga la partida de nacimiento en caso de que así lo deseen, lo cual tiene el costo de dos dólares.
El niño puede ser de cualquier sector de la provincia o país, porque una vez que se realiza la inscripción en esta oficina, el registro se hace a nivel nacional; el infante tiene un número de cédula y consta en la base de datos del Registro Civil, con lo que puede sacar una partida de nacimiento en cualquier lugar.
Lamentablemente la oficina no ha tenido la acogida esperada, sin embargo se da charlas a las madres en la maternidad del hospital, con lo que se espera aprovechen el beneficio. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario