lunes, 4 de marzo de 2013

137 conductores sancionados por conducir ebrios o a exceso de velocidad



De las 221 causas ingresadas en los tres juzgados de Garantías Penales y Tránsito de Azogues, luego del debido proceso, 137 contravenciones han concluido en sentencia condenatoria por parte de los jueces, de acuerdo a las pruebas aportadas por los agentes policiales.
Las restantes 84 causas fueron levantadas debido a la falta de pruebas, por datos contradictorios en la información contenida en los partes policiales o porque los agentes de tránsito no acudieron físicamente a las audiencias de juzgamiento para contrastar los hechos.
 El director provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar, Mauro Flores, dijo que la institución está empeñada en que ningún caso de contravención a la ley de tránsito quede sin la sanción correspondiente. Exigen a cada ciudadano y conductor el cumplimiento de la misma, por lo que se coordina con la Jefatura de Tránsito varias acciones que permitan mejorar el trabajo de la policía.
 Una de esas acciones es la capacitación a 210 nuevos agentes policiales, encargados de los operativos de control en las vías, actividad que se cumplió desde el martes hasta el viernes, en el auditorio del Comando de Policía del Cañar.
 La dirección provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar realiza un monitoreo permanente a fin de vigilar el cumplimiento de los compromisos institucionales que tiene la Jefatura de Tránsito y la Función Judicial para evitar que los ciudadanos, especialmente conductores infrinjan la ley de tránsito y aportar con ello a la sensibilización ciudadana en el cumplimiento de la ley y seguridad en las vías. (XGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario