lunes, 11 de marzo de 2013

Alumnos del 8vo. año del Juan B. Vázquez reciben clases en forma cómoda

Tras las quejas presentadas por los estudiantes de un paralelo del octavo año de educación básica del colegio “Juan Bautista Vázquez”, que dijeron no tener aula propia, el rector de la institución, Ramiro Quevedo, aseguró que ese es el curso que mayores comodidades tiene.
La autoridad afirmó que aquellos jóvenes reciben clases en el salón de profesores, porque el colegio desde el inicio del año lectivo tuvo una sobredemanda de estudiantes y ello obligó a que se tenga que utilizar ese espacio.
Recalcó que los alumnos están en absolutas condiciones de comodidad y que tampoco se ha afectado a los profesores, porque el salón es demasiado grande y puede ser utilizado por ellos. “Los aproximadamente 80 maestros en caso de tener reuniones usan el teatro”, dijo.
La institución educativa tiene siete paralelos de octavo año de educación básica, cada uno tiene un promedio de 45 estudiantes; situación ante la cual Ramiro Quevedo indicó que, “quisiera que en forma ideal haya paralelos de 30 estudiantes, pero en todos los establecimientos hay cupos superiores”.
Agregó que es un verdadero problema social, porque lamentablemente los padres de familia no quieren que sus hijos estudien en los establecimientos rurales y escogen colegios de la ciudad, por la calidad de la oferta educativa.
Así también, el rector informó que al ser el “Juan B. Vázquez” uno de los colegios emblemáticos de la provincia, el gobierno, a través del Ministerio de Educación, realizará una intervención total del plantel, lo cual aspira sea dentro de este año. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario