lunes, 23 de junio de 2014

Nuevo jefe policial tratará de disminuir índice delincuencial en La Troncal

Mario Fuentes fue designado como jefe del Distrito de Policía de La Troncal y se ha propuesto como misión trabajar conjuntamente con las autoridades para tratar de disminuir al máximo el índice delincuencial en el cantón.
El funcionario policial viene de egresar de la Escuela de Estado Mayor; sus tres últimas designaciones fueron en Morona Santiago, San Lorenzo y Atacames.
A fin de contrarrestar el auge delictivo en el cantón costanero de la provincia, Fuentes indicó que en reunión mantenida con el grupo de oficiales y el personal, decidieron adoptar tres estrategias.
“Sectorizamos cada una de las unidades policiales y motociclistas dándoles un territorio de responsabilidad; implementamos una unidad de emergencia para realizar operativos las noches y madrugadas; y, establecimos tres patrulleros que estarán circulando en los ejes viales del cantón durante las 24 horas del día”, señaló.
En el cantón brindan seguridad 107 policías, distribuidos en seis unidades de policía comunitaria. Además, la institución policial trabaja en campañas de educación vial y escuelas seguras.
Fuentes sostuvo que también implementaron los botones de pánico en los locales comerciales, tras dos robos registrados, para poder tener un accionar más positivo y rápido ante la delincuencia.
A su criterio, en el cantón existe muy poca cultura vial de la ciudadanía, ya que se da el irrespeto de las normas de tránsito. En este sentido, dijo que trata de concienciar a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario