lunes, 9 de junio de 2014

Exceso de vendedores ambulantes

Los comerciantes que recorren las ciudad serán trasladados al mercado de ropa, con el fin de evitar las ventas desordenadas en las calles, veredas y otros espacios públicos.
Vicente Rodríguez, responsable del departamento de Justicia, Policía y Vigilancia, dijo que está realizando los operativos de control debido a que comerciantes informales se ubican en cualquier lugar, impidiendo el libre tránsito peatonal, causando aglomeración de personas, incentivando la delincuencia, sobre todo los fines de semana desde el sector del Parque Infantil hasta el Mercado Sucre, y en el recinto ferial.
La Policía Municipal procedió a reubicarles, trasladándoles junto al Camal y para que los comerciantes cuenten con un espacio adecuado, limpio, para ello, en coordinación con el departamento de Obras Públicas se realizó un lastrado provisional del lugar.
El funcionario explicó que continuarán con los operativos para evitar la delincuencia dentro de los centros de expendio, que es un problema que a diario afecta a los personas que acuden a comprar o vender.
Respecto a la cantidad de alcohólicos que beben en la ciudad, Vicente Rodríguez dijo que están realizando el traslado de estos ciudadanos a sus domicilios, pero para dar solución definitiva, deben colaborar las diferentes instituciones, como la Gobernación, Intendencia, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud para, conjuntamente con la Municipalidad, trabajar en una campaña de rehabilitación de estas personas. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario