lunes, 23 de junio de 2014

Fundación Hogar trajo a médicos extranjeros para que den atención

Desde el lunes 16 al jueves 19 de junio en la Iglesia el Verbo, especialistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, junto con la fundación Hogar del Ecuador, ofrecieron atención médica a niños y adultos.
Tamara Ramírez, coordinadora de las brigadas médicas internacionales, dijo que la Fundación Hogar del Ecuador, es una organización sin fines de lucro, establecida en 1988, que ofrece atención médica de manera gratuita.
Como Ministerio, independientes de Brigadas, viajamos por todo el país con los grupos voluntarios y médicos que vienen de los Estados Unidos. Esta es nuestra segunda visita a la ciudad de Azogues por petición de la Iglesia El Verbo, dijo Tamara.
El objetivo de esta brigada es llegar con asistencia y medicamentos a las personas que menos tienen. Dijo que es satisfactorio ofrecer el amor de Dios, porque muchos de los que asisten a las brigadas, no tienen enfermedades graves, pero ayuda bastante poder escucharles y brindarles un alivio espiritual a sus problemas, sin importar la raza ni le religión.
Las áreas en que prestamos los servicios fueron en Pediatría, Medicina General, Oftalmología, además de asistencias y la entrega de fármacos gratuitos.
El costo de la consulta fue de 1,50 dólares. La acogida fue buena, aunque teníamos una mejor expectativa. Esperemos que en una próxima visita acudan las personas para ser atendidas, informó la coordinadora.
Rosa Guarquila, proveniente de la parroquia Borrero, dijo que es bueno que en el país exista este tipo de ayuda, en el cual no es necesario obtener un turno o estar enfermo para recibir atención médica. Comento que estas personas fueron muy amables y la revisión fue de inmediata. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario