martes, 29 de julio de 2014

Un año de vigencia de Ley de Comunicación

El 25 de junio de 2014 se cumplió un año desde que la Ley de Comunicación entró en vigencia, tras la aprobación en la Asamblea Nacional. 
Estas normas que ahora rigen la información buscan redistribuir frecuencias de emisión de manera equitativa, prohibir llamados deliberados a la violencia y limitar las horas de transmisión de contenidos para adultos.
En su visita a este Semanario, el Intendente de Comunicación Regional, Luis Enrique Zamora, explicó que están realizando un recorrido por los medios de comunicación, difundiendo el “1x1” de los contenidos musicales, en las provincias del Azuay, Morona Santiago y Cañar.
Es oportuno indicarl que el artículo 103 de la Ley de Comunicación establece que las estaciones de radiodifusión sonora que emitan programas musicales, el 50 por ciento debe ser de producción nacional.
Esto implica que al cumplirse el primer año de su vigencia, las estaciones de radiodifusión ya deben estar emitiendo al menos el 20 por ciento de sus contenidos musicales nacionales, y deben avanzar para alcanzar el 35 por ciento en el segundo año hasta cumplir lo que estipula la ley. Están exentas de esta obligación, las estaciones de carácter temático o especializado. (VGS)

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