martes, 8 de julio de 2014

Preocupa posible disminución de profesores en escuela "México"

Varios padres de familia oriundos de la parroquia Javier Loyola se acercaron a la Dirección Distrital de Educación, el miércoles anterior, preocupados ante la posible disminución de maestros de la escuela “México”.
El establecimiento educativo acoge a más de 100 niños de la parroquia y al momento tendría siete maestros.
Nube Chuya expresó su preocupación porque les pretenderían quitar dos partidas, al parecer porque no hay muchos alumnos, y poner un profesor por dos grados, lo cual considera que no está bien.
A decir de María García, integrante del comité de padres de familia, a más de esas partidas, existen rumores que van a salir dos profesores más, de los grados superiores, que están por jubilarse.
El presidente del comité, Juan José Ortiz, indicó que fueron atendidos por un encargado de la Dirección de Educación que les manifestó que esperen hasta el 16 de julio para ver qué resolución toman, según la disposición que reciban desde la ciudad de Quito.
Por su parte, dijo que pedirá a los padres de familia para que los niños no envíen a otras escuelas sino que se queden la parroquia, porque muchos van con planillas de luz pidiendo a otras personas para decir que viven en otras partes, lo que no es así, sino que quieren cambiar para que estudien en la ciudad.

“Queremos concientizar a los padres de familia de la parroquia que no pongan a sus niños en la ciudad, porque si hubiera más alumnos en la escuela estarían más profesores”, subrayó. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario