martes, 8 de julio de 2014

Denuncias por no usar taxímetro podrán realizar por Internet

Usuarios comentan que cuando se suben a un taxi en Azogues, el conductor se niega a activar el taxímetro por una u otra razón. Por todos estos problemas la Agencia Nacional de Tránsito cuenta con un servicio activado de denuncias al incumplimos del uso del taxímetro.
Mauricio Pinos, director de la Agencia Nacional de Tránsito del Cañar, dijo que durante la semana pasado realizó un operativo de control para identificar que taxistas están incumpliendo la ley, de un total de 30 vehículo solo uno no realizaba la carrera con taxímetro, aunque el criterio de la ciudadanía es otro.
Explicó que desde el 10 de abril todos los taxis pusieron en funcionamientos los taxímetros en la provincia.
Se habilitó un formulario en su página web, para que los usuarios envíen sus quejas sobre la falta de uso y el irrespeto de los taxímetros, dentro de las unidades de taxis.
El formulario tiene 16 campos que deberán ser llenados por los pasajeros que puedan sentirse afectados por esta contravención de tránsito. Entre los requerimientos están los datos personales del denunciante, información de la unidad de taxi (como la cooperativa y el número de placa), así como la ruta que recorrió la unidad.
Una vez que se obtengan los datos, la ANT notificará a la operadora para que justifique por qué no utilizaron el taxímetro o demuestre que el conductor si lo usó, basándose en la memoria de ese aparato.
Según el art. 41 de la Ley de Tránsito, el conductor de taxi que no use taxímetro, altere su funcionamiento o no lo exhiba comete una contravención leve de tercera clase. Esta falta es sancionada con una multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada, equivalente a 51 dólares, veinte horas de trabajo comunitario y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.
Carlos Ortega, usuario de taxis, comentó que en una carrera realizada desde el sector La Playa hasta el sector de Zhirincay el día miércoles, no recibió ningún tipo de comprobante del taxímetro y pagó 1,50 centavos, como lo ha venido haciendo siempre. Explicó que no conocía las denuncias por la falta de uso del taxímetro, pero que en la siguiente vez que tome un taxi estará pendiente.

Matriculación con dígito 6

De acuerdo con la calendarización vehicular de la Agencia Nacional de Tránsito –AN-, el mes de julio les corresponde realizar la revisión y la matriculación de los vehículos particulares cuyo último digito de placa termine en 6.
Durante estos seis meses que va del año en la provincia del Cañar, se atendieron 22 461 procesos de matriculación y se emitieron 6 222 licencias de conducir. (VGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario