martes, 1 de julio de 2014

Municipio levantará catastro de comerciantes de mercado de ropa

El jefe de Justicia, Policía y Vigilancia del Municipio de Azogues, Vicente Rodríguez, se reunió el pasado martes con los comerciantes del mercado de ropa, con el objeto de dar a conocer que los mercados entran en un proceso de reordenamiento.
Rodríguez informó que conjuntamente con la Dirección Financiera y el alcalde, Virgilio Saquicela, se ha tomado la decisión de realizar nuevamente un catastro de cada uno de los lugares de expendio, que empezará con el mercado de ropa como piloto porque es el más pequeño y ordenado.
El proceso inicia hoy sábado, a partir de las 7h00, y alrededor de diez personas entre policías municipales, personal administrativo y de recaudación recorrerán el mercado para realizar una especie de censo a los comerciantes.
“Vamos a ir de puesto en puesto haciendo un conversatorio con cada uno de los comerciantes revisando el catastro histórico para ver el metraje asignado a cada persona; su giro de negocio, entendiéndose este como la actividad o qué es lo que vende; también, ir viendo si están al día en los pagos porque tenemos una cartera por recuperar “inflada” y que no se ajusta a la realidad institucional”, dijo Rodríguez.
Explicó que la idea del catastro es llegar a depurar todos los puestos de expendio, porque no es justo que existan lugares desocupados. “Si los comerciantes están en posibilidad de seguir cumpliendo con la ordenanza, continuaremos trabajando, caso contrario procederemos a futuro a declarar vacantes estos espacios para reasignar a la gente que verdaderamente necesita”, dijo el funcionario.
El levantamiento de este catastro también servirá para saber cuántos comerciantes trabajan en el mercado, para que no existan personas fallecidas constando como dueños o usuarios de los espacios. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario