martes, 8 de julio de 2014

Agricultores venden productos en Guapán

Todos los viernes, a las 09h00, agricultores de la zona alta de la parroquia Guapán improvisan un mercado en el centro parroquial para comercializar sus productos a precios económicos.
Justo Castillo, de 76 años de edad, contó que desde hace más de seis años vende papas, mellocos, ocas, zanahorias, coliflor, brócolí, y más productos a los pobladores de la parroquia.
Comentó que años atrás se abrió un mercado en el lugar, el cual duró dos semanas, sin embargo él decidió continuar expendiendo su producción junto a su familia con la esperanza de que a futuro vuelva a abrirse el mercado.
Este agricultor tiene una propiedad de alrededor de 65 hectáreas en el sector de San Antonio de Saguín, donde trabaja con siete integrantes de su familia.
La Fundación Nuevos Horizontes asesora a don Justo.
En un inicio le ayudó con plantas y ahora con la lombricultura, para que cultive sus productos sin químicos y estos sean frescos para el consumo humano.
Cada viernes obtiene entre 60 y 80 dólares de la venta, con lo cual compra su comida y la semilla para tener producción todo el año. También posee ganado del cual obtiene leche que entrega a una fábrica de lácteos y de igual forma los distribuye en la parroquia.

La ilusión de don Justo es que se cumpla el ofrecimiento que hace años les hicieron, de instalar un mercado en Guapán. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario