lunes, 3 de junio de 2013

UNIDAD EDUCATIVA LA PROVIDENCIA CELEBRO SUS FIESTAS PATRONALES

Con diversos eventos educativos, sociales, culturales y deportivos, que formaron parte de la semana cultural, la Unidad Educativa La Providencia rindió homenaje a su patrono y fundador Juan Martín Moyë.

Por parte del departamento de Consejería Estudiantil, el miércoles se realizó la segunda feria informativa titulada “Del colegio a la Universidad”, con el propósito de dar a conocer a los jóvenes del tercer año de bachillerato, los centros de educación superior que pueden escoger, y para quienes están en los segundos años la información de los centros preuniversitarios que les preparan para la prueba de ingreso.

Francisco Javier Castro, del tercer año de bachillerato, especialidad Ciencias Sociales, junto a sus compañeros, se refirió a la Universidad Técnica Particular de Loja. “Esta Universidad está en categoría A, tiene excelentes carreras para los estudiantes que requieran estudiar en ella”, dijo.

Cecilia Calle, coordinadora del departamento, señaló que 72 estudiantes de los terceros años de bachillerato participaron en esta feria, que se realiza en honor al patrono de la Congregación de las Hermanas de La Providencia.

También se desarrollaron otros actos, como la feria de alimentos, libro leído, concurso de oratoria, una mesa redonda y la sesión solemne, organizados por las diferentes secciones tanto del nivel primario como secundario de la institución que está conformada por 1.325 alumnos.

La docente relató que Juan Martín Moyë nació en Cutting (Francia), un 27 de enero de 1730. Desde los primeros años de su vida tenía la inclinación hacia la santidad. Al ordenarse sacerdote funda la Congregación de las Hermanas de La Providencia y de la Inmaculada Concepción, con dos hermanas, con las que emprende la tarea que hasta el día de hoy sigue dejando buenos frutos a nivel del mundo y del Ecuador.

“El fundador nos dejó un legado de muchas virtudes y sobre todo los pilares sólidos en los que tiene que apoyarse la Congregación que son: la caridad, el abandono, la pobreza y la sencillez”, enfatizó. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario