Ricardo Armas, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que se realizan operativos para evitar indicios de accidentabilidad, pero se los hace de manera esporádica para concienciar a los conductores.
Dijo que estos controles se realizan en diferentes sectores de forma alternada, como en la vía rápida, en la Panamericana, en el sector de Los Pinos, se avanza a Cañar y hasta a La Troncal.
“No es la intención sancionarle al conductor, es de acostumbrarle a que tiene que moderar su límite de velocidad”, señaló.
Aclaró que lo que se busca es la prevención, por lo cual se deja pasar un tiempo para nuevamente retomar los operativos, de manera que el ciudadano modere su velocidad y se acostumbre a conducir a cierto límite, aun sin que esté vigilado por la policía.
Por su parte, Marco Arias, jefe de la Subsana de Policía Cañar Nº 3, hizo un llamado a los ciudadanos para que observen las normas y leyes de tránsito, la señalización, límites de velocidad, y en caso de que beban no conduzcan, “pues nos ayudarán mucho para evitar que se produzcan accidentes de tránsito con lamentables consecuencias”.
En tanto que la gobernadora del Cañar, Bertha Molina, informó que dentro del proceso de desvinculación de uniformados que se realiza en todo el país, cinco miembros policiales en nuestra provincia ya han sido dados de baja.
Agregó que 15 nuevos miembros han sido vinculados para combatir la delincuencia y se estima que en un periodo de 3 meses se conseguirá la dotación de más miembros de la fuerza pública para la provincia. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario