
Los ciudadanos que laboraron como coordinadores en el último proceso electoral, en el que se eligió al presidente y asambleístas aún no han sido canceladas sus remuneraciones, informó el Defensor del Pueblo, Segundo Serrano, que fue visitado por algunos de los perjudicados.
A decir de Serrano, son cerca de 170 las personas a las que extrañamente no les pagaban de tres meses que habían trabajado, por lo que estaban preocupadas.
Frente a ello, señaló que recabó información en la Delegación Provincial Electoral del Cañar, desde donde le confirmaron que en efecto, la entidad les estaría adeudando a más de 100 personas.
Le indicaron que el CNE tiene elaborado los roles de pago y está todo listo para cancelar los valores, pero que en forma inexplicable el Ministerio de Finanzas no acreditaba, ni depositaba los fondos respectivos. “Se está haciendo las gestiones y todos los días viajando a la ciudad de Cuenca para exigir que se haga el depósito”, habrían dicho en la entidad electora.
Lo que le extraña a Serrano es que a los asesores, el personal de secretarias, asistentes, vocales y choferes ya se les ha pagado y a quienes están adeudando es a los coordinadores. “Aquí estaría sucediendo un discrimen porque unos cobran y otros no”, dijo.
Añadió que esa remuneración se tuvo que haber pagado hace mucho tiempo y se está retardando, sobre todo cuando se escuchó que previo al proceso electoral, el CNE elabora una proforma y se entiende que tienen los recursos para proceder al pago de las personas que son de su responsabilidad. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario