Carlos Reyes, supervisor de servicios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la provincia, manifestó que este proceso de matriculación no es reciente, ya que hay un decreto ejecutivo que se firmó el 3 de julio de 1972 y que los gobiernos no le prestaron la atención debida, pero ahora se está dando mayor apertura.
Expresó que este trámite lo realiza el MTOP en Quito, y que ahora la documentación puede presentarse en esta provincia. En lo que va del 2013 se emitieron alrededor de 150 matrículas para maquinaria pesada.
El propietario debe acudir a la entidad con todos los documentos que habiliten la legal posesión del bien, para que el personal técnico efectúe una inspección en el lugar donde se encuentre la maquinaria, siempre y cuando esté dentro del perímetro de la provincia.
Agregó que se ha procedido también a emitir, igual que en los vehículos, una placa que es la que se va a asignar a todas las maquinarias de acuerdo al número que adquieran en la matrícula.
Por su parte, el representante de SOMEC, Wilson Idrovo, indicó que coordinan con la ANT y el MTOP a efectos de capacitar a todos aquellos que están dentro de la rama de equipo caminero, pero que no poseen una licencia.
“Existe un alto índice de maquinaria pesada que no ha sido legalmente matriculado en la provincia, al tiempo de que los operadores de esa maquinaria no poseen la licencia tipo “G” que les habilita como para poder trabajar en esta área”, señaló Idrovo.
Anunció que está previsto comenzar un curso de capacitación el 1 de julio, para otorgar a los participantes un título profesional que les acredita la condición de operadores, documento que les servirá para obtener la licencia para operar y conducir maquinaria de equipo pesado. La capacitación tiene una duración de tres meses y cuesta cerca de 1.450 dólares. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario