En el caso del recinto ferial, los comerciantes solicitan a las autoridades que controlen a los mayoristas, que son quienes les entregan los alimentos con un costo diferente cada semana, incluso generan el alza de precios.
Por ejemplo, la libra de la carne de pollo hace unos días atrás llegó a costar $ 1,50; actualmente no tiene un precio fijo puesto que se distribuye a $ 1,30 y $ 1,40.
El ajo es uno de los productos que ha tenido un incremento en su valor; una pequeña cantidad se la expende a $ 2 y hasta $ 3. Una vendedora que prefirió mantener su nombre en reserva, señaló que el atado de ajos los adquiere a $ 25 desde el mes de mayo.
Pidió que se haga un control en horas de la madrugada, a partir de las 3 ó 4 de la mañana, cuando les entregan estos productos para que se constate de qué manera se hace.
Por su parte, una comerciante que vende frutas y legumbres durante dos años en este centro de abasto, indicó que la semana anterior la libra de tomate riñón costaba $ 0,75, pero este miércoles adquirió a $ 0,50.
Aumento el precio de la manzana y la pera que son importadas. La caja de manzanas está a $25, lo que antes costaba $15; mientras que la pera está a $35, lo que antes estaba a $25. Esto ha hecho que venda 4 unidades a $ 1.
Por lo indicado no pueden exhibir los precios de los productos. “Una semana están baratos y otra están caros, por eso no podemos vender, ni tener a un precio fijo”, expresó. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario