Luis González Medina, gerente de la Empresa Eléctrica, destacó la importancia de esta obra, que se hace realidad para beneficio de los habitantes de los cantones Azogues y Déleg.
Los terrenos fueron adquiridos hace cinco años. “Se ha planificado de la mejor manera con otros proyectos que están relacionados como es Hidroazogues y algunos que se vienen para el futuro; eso hace que dupliquemos la capacidad instalada que va a tener la empresa para favorecer a todos sus usuarios”, expresó.
Se va a tener otra subestación, para que en caso de que se presente algún inconveniente con cualquiera de las dos, supla las necesidades, es decir se acaben los famosos cortes de energía.
La subestación tiene una capacidad de 10 a 20 MVA, además ahora se entrega el servicio para la empresa Industrias Guapán que es de 7 MVA, desde la subestación Cuenca, con lo que se pueden desde esta nueva subestación para cubrir todos los requerimientos, pensando en un futuro hasta para 30 años.
La inversión en la obra es de 5´000.000 de dólares, con un plazo previsto de 180 días por la experiencia que tiene la firma Astudillo de la ciudad de Cuenca, misma que está encargada de la construcción.
En este sentido, aspiran que para el mes de diciembre se inaugure la subestación, que está financiada con recursos del Ministerio de Electricidad y de la Empresa Eléctrica Azogues.
El terreno tiene una hectárea y el área de construcción es de 3.600 metros aproximadamente. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario