Diego Pulla, uno de los perjudicados, indicó que hace aproximadamente 10 días, se dieron cuenta que existía una fuga de agua de la tubería principal que se dirige a la comunidad de Zhizhiquín.
Según manifiesta, esa rotura provocó que las aguas bajen subterráneamente causando el hundimiento del terreno contiguo a su vivienda, además hicieron que el muro de contención cediera prácticamente en un 40 por ciento.
Esta situación pone en peligro a su inmueble, que hace un año y medio empezó a construir y aún no lo ha estrenado. Su temor se debe sobre todo a que comenzaron a aparecer varias fisuras en uno de los cuartos, en las aceras y el garaje, razón por la que solicitó una inspección judicial.
De su parte, Segundo Contreras, señaló que una vereda de la vivienda en donde habita se levantó debido a la filtración de agua. Dijo que incluso el muro está trizado y puede ir contra la casa en la que viven cinco personas.
La rotura de la tubería ya habría sido superada, no obstante pidieron a la Junta de Agua de Zhizhiquín una inmediata solución a los daños. A decir de ellos, lo que evitaría más problemas en sus viviendas y aberturas en el terreno, sería la construcción de un muro, se saque la tubería de agua y se instale por otro lado. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario