martes, 23 de abril de 2013

Juan José Ortega nombrado director provincial del Consejo de la Judicatura



 El Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura designó la semana anterior a Juan José Ortega como director de esta entidad en el Cañar. Para asumir este cargo renunció a su puesto de Concejal del cantón Azogues, dignidad que la obtuvo por voluntad popular en las elecciones del 2009. 
Ortega dijo que asume esta función como el primer director titular de la nueva era del Consejo de la Judicatura. A su criterio, todo esto se da en aras de establecer un nuevo proceso judicial.
Anunció que el 25 de abril se lanzará en la ciudad de Quito el Plan Estratégico de la Función Judicial, que engloba las nuevas visiones y las políticas que se implementarán.
 Sabemos todos que acabamos de salir de un concurso en el cual se han elegido 712 jueces a nivel nacional, en la actualidad tenemos 744 jueces, de tal manera que significa que estaría ingresando una nueva Función Judicial, para que la colectividad pueda ser servida en esta área tan frágil e importante como lo es la administración de justicia, agregó.
 Dentro de este proceso, en la provincia se llamó a concurso para llenar 22 vacantes y en la actualidad ya han sido designados 15 jueces y para completar los faltantes nuevamente se procederá a realizar un concurso de méritos y oposiciones.
El nuevo funcionario acotó que necesitan una Sala de lo Laboral, una Sala de la Niñez y Adolescencia que está siendo creada, también un Juzgado de Contravenciones de Tránsito, de Violencia en contra de la Mujer, el cual asumirá las competencias de las Comisarías de la Mujer que serán cerradas.
Expresó que lo que se ha requerido a nivel nacional es que en nuestra provincia se disminuya las audiencias fallidas, porque lamentablemente existe un porcentaje sumamente elevado de audiencias fallidas que representan un costo para el Estado, jueces, fiscal, inclusive para el abogado, los patrocinadores, actores y defendidos.
En cuanto a la ampliación de horarios en las ventanillas únicas de atención de las Unidades Judiciales, que antes laboraban de 09h00 a 12h00 y ahora lo tendrán que hacer de 08h00 a 17h00, indicó que tienen un plazo de 60 días para cumplir con la disposición. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario