lunes, 15 de abril de 2013

ADVIERTEN CON SANCIONAR A DUEÑOS DE PERROS QUE ENSUCIEN LUGARES PÚBLICOS

La multa por defecar en lugares públicos es de 10 hasta 20 dólares y para hacerla efectiva la sanción se tomará una fotografía que servirá como prueba.
Debido al problema que ha generado encontrar el excremento de los perros en las veredas de las calles y canchas de los parques infantiles de la ciudad, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad hizo un llamado a los propietarios de estos animales para que recojan sus desechos, caso contrario serán sancionados.
Mauro Ávila, responsable del departamento, manifestó que en realidad ha observado con gran pena de que en parterres, camineras y aceras, existe excremento de perros, lo cual ha causado molestia entre los ciudadanos que transitan por estos espacios.
A su juicio, muchas de las personas que tienen estas mascotas, las sacan a caminar o “hacerles pasear”, y ahí es cuando hacen su deposición, siendo los transeúntes los que se topan con esa molestia e incluso los han pisado.
Mencionó que existe una ordenanza para sancionar en el caso de que esto suceda. “Naturalmente los inspectores pueden tomar las fotografías para sancionar a las personas dueñas de estas mascotas” señaló.
Sin embargo, apeló a la sensibilidad de los ciudadanos de que si se les gusta tener las mascotas, sepan también cuidarlas y el momento que ensucien cualquier lugar público, procedan en seguida con una funda a recoger ese excremento y votar en los basureros.
Los inspectores honoríficos serán los encargados de tomar las fotografías para que en el momento que se revise la notificación, pueda el dueño del animal verificar que realmente es su mascota la que ensució el espacio público. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario