martes, 25 de junio de 2013

SE INICIA CAMPAÑA “POR SER NIÑA” PARA EVITAR MALOS TRATOS EN MENORES

Con el apoyo del Gobierno Provincial, los siete Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia y los municipios de la provincia se inicio la campaña “Por ser niña” impulsada por Plan International, con que convoca a reflexionar sobre la situación que viven las niñas y trazar rutas de acción para protegerlas.
El evento de lanzamiento de esta iniciativa se realizó el pasado miércoles en el cantón Cañar.
Esta es una campaña global para lograr que las niñas y adolescentes alcancen mejores niveles de educación en ambientes seguros y protegidos, indicó Jaime Paguay, gerente de Plan Internacional, oficina Cañar.
Esta propuesta se enfoca en las niñas porque en todo el mundo ellas han sido sistemáticamente discriminadas. Las niñas tienen menos probabilidades de educarse, a su vez también tienen riesgos de vivir situaciones de violencia y se ven obligadas a dedicar más tiempo al trabajo doméstico.
Según informó Paguay, en la provincia del Cañar, en el hogar el maltrato afecta al 44.3 por ciento de las niñas; el 11.33 por ciento son madres adolescentes; el 55 por ciento de ingresos hospitalarios de niñas, entre 12 a 17 años, corresponde a partos y complicaciones; el 12.6 por ciento de niñas entre 5 y 17 años no asisten a un centro de enseñanza.
Para cumplir con esta campaña fue construida una agenda provincial 2013 denominada “Por las niñas del Cañar”, que se ejecutará durante seis meses con actividades tendientes a disminuir las barreras que impiden a las niñas a ejercer todo su potencialidad: una educación sin discriminación para las niñas, no más niñas embarazadas, no más violencia contra las niñas, las tareas domésticas no son sólo de las niñas y todas las niñas ejerciendo ciudadanía y liderazgo. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario