martes, 25 de junio de 2013

NELSON LEÓN: QUIERO SER ALCALDE PARA SERVIR A MI PUEBLO

En una entrevista realizada a Nelson León Sarmiento sobre su posible candidatura a la alcaldía de Azogues, dijo lo siguiente:
Si le proponen ser candidato a la alcaldía de Azogues, usted aceptaría?
Ahora sí quiero ser alcalde de Azogues, pero no por vanidad personal, sino porque quiero servir a mi ciudad. Yo nací en un hogar pobre, humilde, y veo la necesidad de mi gente. Los impuestos municipales han subido de manera exagerada, y los ciudadanos ya no tienen de donde sacar tanto dinero.
Entonces usted no cobrará esos impuestos?
Eso es lo que quiero hacer. Que se anule toda esta serie de impuestos. El municipio tiene la obligación de hacer obras, como veredas, adoquinar calles, mejorar el alcantarillado, pero con plata que entrega el gobierno nacional. Ahora resulta que se cobra en las planillas, y si el ciudadano no paga se vuelve un deudor municipal.
Lo que mas me duele es también que la gente no tiene en qué distraerse. Cuando fui diputado, conseguía recursos por autogestión, sin que le cueste un solo centavo al municipio o al gobierno, y hacía fiestas populares en todo los barrios. El 4 de Noviembre, contrataba dos orquestas para las cinco esquinas. En el Pilancón, en Zhiricay, con la Cordero y Serrano y en otros lugares. Ahora, esta fecha de recordación es un día cualquiera. No hay nada que ver. Ninguna fiestas, ningún show artístico.
Pero ya fue candidato a alcalde y perdió, porque intentar otra vez?
Porque la gente que no votó por mí, ahora se dio cuenta que cometió un error. Que nunca estuvo bien representada por un hombre de pueblo, por un humilde ciudadano como soy yo, que supo lo que es el hambre. Ellos me piden que sea el alcalde que nunca tuvieron. Por eso he reflexionado durante algunos meses y ahora, si las circunstancias lo ameritan, saldré candidato.
Cómo sabe que sí tiene apoyo?
Es que mis amigos han hecho sondeos de opinión entre diferentes grupos de gente, y todos han dicho que votarían por Nelson León para que sea el alcalde que esperaban. Entonces he reflexionado y he decidido presentarme como candidato para ganar de manera contundente.
Pero por qué movimiento o partido políticos?
Cuando se quiere servir al pueblo no importan el partido o movimiento que me auspicie. Soy pueblo y quiero servir al pueblo. Ya he tenido conversaciones con varios dirigentes. Espero tener la mayor cantidad de adeptos que estén a mi lado para que me apoyen y ser electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario