martes, 25 de junio de 2013

SE EXTIENDE PLAZO PARA RECALIFICAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El proceso de recalificación de las personas con discapacidad en la provincia del Cañar se extenderá hasta la segunda semana de julio. Con esta actividad se actualiza la base de datos de estos ciudadanos y se otorga un nuevo carnet en caso de que su porcentaje de discapacidad haya variado.
Cecilia Paladines, trabajadora social de la Dirección Provincial de Salud, informó que de 1.098 personas con discapacidad que constan en la base de datos, el 50 por ciento han sido cubiertos.
Expresó que en las últimas semanas se ha enviado la base de datos a las diferentes unidades operativas de salud para que de ahí los médicos envíen a los pacientes a los puntos fijos que se han destinado para la calificación.
Los equipos calificadores están conformados por un médico, una psicóloga y una trabajadora social, que atienden en la Dirección Provincial de Salud, en el hospital Homero Castanier, en donde se califican a casos por primera vez; en el hospital Luis F. Martínez de Cañar; mientras que en El Tambo y La Troncal, los equipos móviles hacen visitas a los domicilios.
La funcionaria indicó que la mayoría de personas que se han acercado tienen una discapacidad intelectual y psicológica, y tuvieron que cambiar de carnet porque han empeorado, es decir cambiaron de categoría, “si antes era leve ahora es grave o muy grave”.
Para realizar este trámite, los ciudadanos deben acercarse con la copia de la cédula y un certificado del médico especialista. El carnet se les entrega de forma inmediata. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario