lunes, 17 de junio de 2013

DEMUESTRAN INOCENCIA DE JÓVENES DETENIDOS POR SUPUESTO HOMICIDIO

Geovanny Fernando Espinoza Sibri, de 22 años de edad, y Cristian Javier Guamán González, de 18 años, fueron puestos en libertad. Ellos estuvieron acusados del presunto homicidio de Manuel Vicente Chusino Tigre, quien falleció luego de ser agredido en el sector de El Corte de la parroquia San Miguel de Porotos.
Una vez libres, los jóvenes junto a sus padres visitaron este semanario para hacer público este suceso, que consideran como un acto de justicia.
“Nosotros hace 130 días fuimos privados de la libertad acusados presuntamente de un asesinato que nunca jamás habíamos cometido; toda la comunidad de Guarangos Chico nos conoce como hombres de bien, jóvenes estudiosos, trabajadores, emprendedores y respetuosos de los demás”, manifestaron.
Cuentan que el martes se llevó a cabo la audiencia preliminar o intermedia en el Juzgado Segundo de Garantías Penales y de Tránsito del Cañar, y luego de que su abogado defensor hiciera su exposición fundamentado en la Ley, la Constitución, y sobre todo basado en la verdad de los hechos, se logró demostrar su inocencia.
Ello hizo que el juez Segundo de Garantías Penales y de Tránsito del Cañar, Nelson Peñafiel, dicte el acto de sobreseimiento provisional a nuestro favor, señalaron.
Ante esta resolución, expresan su pesar por la pérdida de la vida del ciudadano Manuel Vicente Chusino, al tiempo que piden al Ministerio Fiscal que nunca más vuelvan a privar de la libertad a una persona inocente, sin tener los elementos de convicción necesarios y suficientes.
Aseguran que nunca fueron culpables de ese hecho lamentable y tampoco pertenecen a ninguna banda delictiva, peor aún consumen sustancias nocivas. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario