lunes, 10 de junio de 2013

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA AUTOPISTA CONTROLARÁN LÍMITES DE VELOCIDAD

Los equipos cuentan con un radar, un flash y la cámara filmadora. Captarán en fotos a los automotores que vayan a exceso de velocidad.
La autopista Cuenca- Azogues ahora es parte del plan estratégico de seguridad vial del ECU 911 y el plan “vía segura” que desarrolla el Ministerio Coordinador de Seguridad.
La semana anterior se colocó la base de postes metálicos para la instalación de los dispositivos de seguridad vial que constan de un radar, una cámara y un flash que captaran imágenes y graban los instantes mismo donde los conductores infrinjan la ley, datos que serán registrados en la plataforma tecnológica de dicha institución.
Fernando Figueroa, director del ECU-911, manifestó que el sistema tecnológico de radares, filmación y flash automático ofrece a las autoridades policiales, un seguimiento a las contravenciones e infracciones a través de la lectura de los números de la placa, y verificar si los automotores son robados, así como presentar las imágenes para que agentes fiscales den seguimiento a hechos delictivos y tengan las suficientes pruebas para los procesos judiciales.
Figueroa dijo que con esta iniciativa se busca disminuir los índices de accidentes de tránsito en las vías. (PV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario