lunes, 10 de junio de 2013

APROBADA ORDENANZA PARA OCUPACIÓN DE VÍA POR LOS VENDEDORES AMBULANTES EN BIBLIAN

Para regular el uso de veredas, mercados y espacios públicos, el Concejo Cantonal de Biblián aprobó una ordenanza que será una herramienta importante para controlar las ventas ambulantes.
En ocasiones anteriores el control a estas personas se dificultaba, porque los comerciantes que llegaban al cantón podían colocar la venta de sus productos en cualquier sitio, sin que existiera una norma jurídica que regule este tipo de actividad.
Para poder laborar, los vendedores tendrán que obtener un carnet, que cuesta el 5 por ciento del salario básico unificado.
Los sectores donde no podrán vender son: Mariscal Sucre y Tomás Sacoto, Héroes de Verdeloma, o aquellos que se encuentren cercanos al mercado municipal.
En caso de incumplimiento existen porcentajes en multas que se aplicarán de acuerdo al salario básico.
Dentro de esta normativa también se regula a quienes deseen construir y por lo tanto ocupen la vía pública. Según dijo Antonio Idrovo, presidente de la Comisión Jurídica, está previsto contratar a tres personas para que desempeñen la labor de policías municipales.
Esta ordenanza no rige para los comerciantes que laboran en la feria de ganado, porque en ese lugar existe otra normativa que ya está en vigencia. Para aplicar esta ordenanza únicamente esperan la publicación en el Registro Oficial, indicó Idrovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario