Mediante un acto especial, el pasado jueves se dio inicio al proyecto “Libro viajero”, que busca despertar el interés en la lectura de libros por parte de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Azogues.
El proyecto lleva adelante el Municipio de Azogues, a través de la Dirección de Cultura, para beneficio de las personas adultas en conflicto con la Ley.
El evento se cumplió en el centro carcelario con la firma del acta de entrega de 60 libros de la biblioteca “Edgar Palomeque” en calidad de préstamo, y con la opción de ser renovados cada dos meses.
María Fernanda Carrión, coordinadora del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para la Zona 6, manifestó que este proyecto beneficiará a las personas privadas de la libertad que tienen dentro de su proceso de rehabilitación el agrado y las ganas de superarse.
Raúl Dután, funcionario del Municipio de Azogues, señaló que el “Libro viajero” se enmarca en un propósito de brindar un rayo de luz al pensamiento del recluso y con ello fomentar el hábito de la lectura y por ende enriquecer su cultura y conocimiento.
“El hecho de que ustedes estén privados de la libertad, no limita la libertad del pensamiento, de que el hombre sea libre y capaz de seguir instruyéndose y alimentando su cultura y pensamiento”, enfatizó.
Por su parte, Washington Pesantez, director del centro, agradeció por la colaboración que se brinda a este grupo vulnerable de la sociedad. “Conscientes estamos que la lectura marca un hito en la cultura de las personas y constituye un eje fundamental para la rehabilitación integral de nuestra población carcelaria”, dijo. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario