lunes, 24 de diciembre de 2012

Internos de cárcel elaboran monigotes para vender por fiesta de año viejo


Un interno trabaja en la elaboración de los monigotes
Desde hace un mes, los internos del Centro de Rehabilitación Social de Azogues trabajan en la confección de los tradicionales monigotes para la venta de fin de año.
A base de madera, periódico y pintura son elaborados estos muñecos que representan diferentes personajes como “El Chapulín Colorado”, “El Hombre Araña”, los jugadores del Barcelona, Emelec y otros equipos ecuatorianos.
 Un monigote grande cuesta 15 dólares y los pequeños 10 dólares, pero también podemos negociar, indicó un recluso que trabaja en uno de los talleres destinados para esta actividad.
 El director del centro, Washington Pesántez, señaló que el Ministerio de Justicia,  Derechos Humanos y Cultos ha puesto énfasis en apoyar a la población carcelaria. Dijo que se dotó de los materiales con el afán de que los internos se mantengan ocupados, como una parte fundamental para su rehabilitación y posterior inserción en la sociedad.
 Esperan elaborar cerca de 1.000 monigotes que serán expendidos a partir del 24 de diciembre. Los ciudadanos que deseen adquirir los muñecos pueden acercarse hasta el centro carcelario.
 Los recursos que se obtengan de la venta servirán para que los internos puedan ayudar a su familia en estas fiestas de fin de año. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario