lunes, 24 de diciembre de 2012

Mejoran local de escuela Emilio Abad



En la obra se invierte cerca de 119.000 dólares en beneficio de 931 alumnos. El plazo de ejecución es de dos meses.

Desde esta semana, la Coordinación Zonal de Educación realiza trabajos de mejoramiento de la planta física de la escuela “Emilio Abad” de Azogues.
Florencio Castillo, director de la entidad, informó que el mejoramiento contempla la construcción de un graderío que es indispensable para la seguridad de los niños, porque el actual es reducido.
También se efectúa el cambio de las puertas de madera por otras metálicas, así como la colocación de cielo raso y pisos nuevos en algunas aulas debido al deterioro que presentan.
Una vez que se concluya con estos trabajos, se solicitará el cambio de la cubierta del graderío central porque representa un peligro para la integridad de los niños y personas que lo utilizan.
Para no suspender las labores académicas y que las obras se realicen de forma normal, se coordinó con los docentes del plantel para que se impartan clases por la tarde.
En este sentido, actualmente los alumnos de dos grados están asistiendo en horario vespertino, mientras que otros grados recibirá clases en el salón de la UNE del Cañar, mientras se realizan los trabajos.
Pidieron que las obras que se van a efectuar al interior de las aulas se las haga en el período vacacional del quimestre que coincide en la primera quincena del mes de febrero, para no interferir en la enseñanza de los niños. (JM)
 Graderío que se construye en el establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario