lunes, 12 de agosto de 2013

Reutilizar, reducir y reciclar campaña municipal para mantener limpia la ciudad

Foto: REUTILIZAR, REDUCIR Y RECICLAR CAMPAÑA MUNICIPAL PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD 
“Conciencia Ecológica, por una ciudad saludable, limpia y hermosa” es la campaña que lleva adelante la Municipalidad de Azogues con visitas puerta a puerta para recordar a la ciudadanía el programa de clasificación y reciclaje de residuos sólidos que es importante para el cuidado y protección del medio ambiente.
  La actividad la realizan los inspectores honoríficos y estudiantes con la entrega de un kit ecológico que contiene una normativa, el manual de manejo, un bolso promocional, más un esfero y un lápiz que son hechos con materiales ecológicos, invitando también a Reutilizar, Reducir y Reciclar.
  Maricela Arce, responsable de la campaña, informó que ésta tiene como finalidad motivar a la ciudadanía a que se empodere del servicio, siga participando de los procesos de clasificación que van en beneficio de todos y sobre todo que se eviten el tema de las multas que se puedan dar en caso del incumplimiento.
  “Los procesos de educación y formación tienen que ser continuos y permanentes, estamos reforzando lo que la ciudadanía ya conoce para continuar mejorando en el aspecto de la imagen de la ciudad.”, señaló la funcionaria.
  Agregó que lo que buscan es bajar el índice de sanciones para que gente de manera voluntaria pueda seguir participando activamente, sin tener que recurrir a las multas  que se establecen la ordenanza. La inversión en la campaña es de alrededor de 2.000 dólares. (JM)
 “Conciencia Ecológica, por una ciudad saludable, limpia y hermosa” es la campaña que lleva adelante la Municipalidad de Azogues con visitas puerta a puerta para recordar a la ciudadanía el programa de clasificación y reciclaje de residuos sólidos que es importante para el cuidado y protección del medio ambiente.La actividad la realizan los inspectores honoríficos y estudiantes con la entrega de un kit ecológico que contiene una normativa, el manual de manejo, un bolso promocional, más un esfero y un lápiz que son hechos con materiales ecológicos, invitando también a Reutilizar, Reducir y Reciclar.Maricela Arce, responsable de la campaña, informó que ésta tiene como finalidad motivar a la ciudadanía a que se empodere del servicio, siga participando de los procesos de clasificación que van en beneficio de todos y sobre todo que se eviten el tema de las multas que se puedan dar en caso del incumplimiento.“Los procesos de educación y formación tienen que ser continuos y permanentes, estamos reforzando lo que la ciudadanía ya conoce para continuar mejorando en el aspecto de la imagen de la ciudad.”, señaló la funcionaria.Agregó que lo que buscan es bajar el índice de sanciones para que gente de manera voluntaria pueda seguir participando activamente, sin tener que recurrir a las multas que se establecen la ordenanza. La inversión en la campaña es de alrededor de 2.000 dólares. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario