lunes, 12 de agosto de 2013

44 casos denunciados en la unidad de violencia intrafamiliar de Azogues 

Desde que se instaló la Unidad en Azogues el 22 de julio en reemplazo de la Comisaria de la Mujer, se han receptado 44 casos relacionados con violencia física y psicológica. 
El director del Consejo de la Judicatura de Cañar, Juan José Ortega, dijo que en la nueva Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y la Familia ofrece un servicio eficaz, trabajando con las víctimas a través del apoyo médico, psicológico y social.
Para que la violencia disminuya, las personas deben darse cuentan del daño que causan al agredir con golpes o palabras, por lo que esperamos que con el tiempo los casos cada vez sean menos, dijo.
Agregó que todos los días, incluidos fines de semana y feriados, esta unidad atiende al público en la recepción de denuncias. Contamos con un equipo conformado por una jueza, un médico, un psicólogo y trabajadora social.
El funcionario hizo un llamado a la todas las madres para que las heridas físicas y psicológicas ocasionadas a ellas y a sus hijos no queden impunes, sino lo contrario. El objetivo es de prevenir y sancionar todo acto de violencia contra la mujer y la familia.
La unidad judicial está ubicada en las calles Gral. Vintimilla entre Bolívar y Ayacucho, antiguo edificio de la Fiscalía. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario