lunes, 12 de agosto de 2013

Cenizas de arqueólogo Antonio Carrillo fueron esparcidas en cerro Cojitambo


El domingo 4 de agosto, en horas de la mañana, se efectuó una ceremonia religiosa en el cerro Cojitambo, donde asistieron familiares, historiadores e investigadores de las provincias del Cañar y Azuay, para proceder a esparcir las cenizas de arqueólogo Antonio Carrillo, cumpliendo con su voluntad luego de cuatro años de su deceso. 
Sus cenizas fueron esparcidas en este sitio, en el cual dedicó parte de su vida a la actividad investigativa y logró restaurar el complejo arqueológico, cuando éste estaba bajo la administración de la Casa de la Cultura del Cañar, presidida por Eduardo Crespo Román y Fernando Crespo Regalado.
El ex presidente de la Casa de la Cultura, Eduardo Crespo, señaló que la restauración fue posible gracias al compromiso del importante investigador y arqueólogo, que además laboró en otros sitios históricos de la provincia del Azuay que también se beneficiaron con su trabajo de consultoría y como funcionario del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
Juan Chacón, historiador del pasado regional, dijo que fue fundamental la investigación de Antonio Carrillo, ya fue la base para la declaratoria patrimonial de la zona de El Cajas. (XGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario