lunes, 12 de agosto de 2013

15.000 líneas telefónicas del austro suspendidas por hacer llamadas falsas

Foto: 15.000 LINEAS TELEFÓNICAS DEL AUSTO SUSPENDIDAS POR HACER LLAMADAS FALSAS
 Desde mayo del 2012, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) Regional Sur suspendió 15.000 líneas telefónicas por hacer llamadas falsas o maliciosas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
  Según indicó Fabián Brito, intendente del organismo estatal, el corte del servicio ocurre cuando el usuario por tres veces consecutivas en un mes hace llamadas al 911, que recepta llamadas de delitos, accidentes, entre otros.
 El primer corte se prolonga por 30 días y luego de ese periodo automáticamente se restablece el servicio.   En el segundo caso la suspensión es de 180 días y la tercera es definitiva. 
  Al respecto Brito especificó que son pocos los casos de los reincidentes. 
 Datos del ECU 911 revelan que de enero a julio pasado se receptaron 4 millones de comunicados a nivel nacional, de los que tan solo 950.000 fueron hechos reales, es decir que el 77 % fueron falsos.
  Paralelamente, el ECU conciencia a los estudiantes de escuelas y colegios a no hace llamadas falsas, debido a que cuentan con un programa de visitas.
Detalle: Se considera llamada falsa a los reportes de hechos inexistentes y a todas los comunicados en los que haya insultos, burlas, agresiones que atenten contra el servicio, entre otros.Desde mayo del 2012, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) Regional Sur suspendió 15.000 líneas telefónicas por hacer llamadas falsas o maliciosas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Según indicó Fabián Brito, intendente del organismo estatal, el corte del servicio ocurre cuando el usuario por tres veces consecutivas en un mes hace llamadas al 911, que recepta llamadas de delitos, accidentes, entre otros.
El primer corte se prolonga por 30 días y luego de ese periodo automáticamente se restablece el servicio. En el segundo caso la suspensión es de 180 días y la tercera es definitiva. 
Al respecto Brito especificó que son pocos los casos de los reincidentes. 
Datos del ECU 911 revelan que de enero a julio pasado se receptaron 4 millones de comunicados a nivel nacional, de los que tan solo 950.000 fueron hechos reales, es decir que el 77 % fueron falsos.
Paralelamente, el ECU conciencia a los estudiantes de escuelas y colegios a no hace llamadas falsas, debido a que cuentan con un programa de visitas.
Detalle: Se considera llamada falsa a los reportes de hechos inexistentes y a todas los comunicados en los que haya insultos, burlas, agresiones que atenten contra el servicio, entre otros.

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