lunes, 18 de febrero de 2013

Municipio y Wilson Vintimilla se disputan terreno ubicado en la Avda. 24 de Mayo



Marcelo Matute, Procurador Sindico del Municipalidad de Azogues, dijo que la Comisaria de Ornato en el año 2007 emitió una sentencia que dispuso que se desocupe el terreno que estaba siendo utilizado por personas que no eran los propietarios y que utilizaban como parqueadero.
En el 2011 se informó a la Intendencia de Policía y al Ministerio del Interior sobre la resolución, obligando al desalojando del lugar.
Los jueces al estudiar el historial y probar que el terreno ubicado en la Avda. 24 de Mayo y Gral. Enríquez es de propiedad municipal han sentenciado a favor de la ciudad,  por lo que en el terreno baldío se colocó maquinaria, mallas, piedras y un guardián, este espacio es de toda la ciudadana por lo que se espera realizar una obra en bien de la colectividad, dijo el Procurador Síndico. 
 Por su parte, Wilson Vintimilla explicó con papeles en mano, que cuenta con las escrituras que adquirió en el año 1971 al antiguo propietario Manuel Orellana.
“Hasta la fecha he hipotecado el terreno por dos ocasiones, entre los requerimientos estaba una autorización que daba el municipio, sin tener problema alguno los he obtenido, además he pagado todos los años el predio”, dijo Vintimilla.
Todo el problema empezó en el departamento de Avalúos y Catastros del municipio, cuando me da una autorización para construir en el que constaba como límite la Avda. 24 de Mayo, pero cuando solicitamos el original este se encontraba roto e incompleto, en el segundo documento se ratifica el lugar, pero realizan un tercer documento donde ya no costa el predio.
La municipalidad mantiene la idea de que el terreno fue de propiedad del Colegio de Ingenieros, y que luego fue donando a la municipalidad, el cual existe una certificación de la Registraduría de la Propiedad explicando que el terreno fue adquirido y cuenta con propietario, por lo que no pudo haber sido donado.
En ningún momento la municipalidad ha ganado este terreno, los resultados de los juicios dice que la municipalidad no puede hacer ninguna obra, ya que no tiene los papeles de su supuesta propiedad y se encuentra en litigio. Continuaré hasta las últimas consecuencias, porque yo tengo las escrituras y ese terreno es de mi propiedad, dijo Vintimilla. (VGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario