martes, 12 de noviembre de 2013

REGISTRO DE LA PROPIEDAD NECESITA LOCAL AMPLIO




El Registro de la Propiedad del cantón Biblián que funciona junto a las oficinas municipales, requiere de oficinas amplias para dar mejor atención al usuario, toda vez que el local donde funciona es inapropiado para brindar estos servicios, así como para resguardar con mayor seguridad archivos desde 1944.
René Pérez Rojas, Registrador de la Propiedad, señaló que ha gestionado ante la municipalidad el traslado a un local adecuado para que esta entidad autónoma de un mejor servicio al público. 
Indica que se han conseguido instalar las cámaras de vigilancia y las alarmas para custodiar la historia y patrimonio de Biblián; el objetivo es mantener intacto todos los registros de las propiedades.
En lo que se refiere a la función institucional resalta que efectúan registros que aportan legalmente con los remanentes que antes era solo para el Registrador. “Tenemos el RUC en el Banco Central, pero lamentablemente están cobrando en el municipio y eso tiene que ver los órganos de control, ya que nosotros tenemos que gastar de acuerdo a lo que determina la ley para inmobiliarios y poder dar un buen servicio”, dijo Pérez.
La entidad registra inscripciones de compra, venta de inmuebles que se rigen por la seguridad jurídica para cada una de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario