martes, 12 de noviembre de 2013

PROYECTAN CONSTRUIR UN NUEVO SISTEMA DE AGUA EN PARROQUIA NAZÓN




En la parroquia Nazón se tiene previsto realizar un estudio de sistema de agua para las comunidades y el centro mismo de la parroquia, con el objeto de mejorar este servicio.
Jorge Montero, presidente de la junta parroquial de Nazón, señaló que la gestión se hizo hace un mes al gerente de la Empresa de Agua Potable de Cuenca (ETAPA), a quien se le solicitó ayuda para realizar los estudios del sistema de agua.
El GAD parroquial y la prefectura provincial tienen elaborado un estudio para construir un canal de riego que sirva a las comunidades de San José de Mangán, Ponderosa, Ayapamba y Playa de Fátima. 
Montero señaló que la parroquia es dueña de las fuentes de agua, pero ninguna comunidad cuenta con un verdadero sistema de agua.
La parroquia dispone de agua entubada sin planta de potabilización y esta es la oportunidad para que se beneficien las comunidades, explicó el presidente de la Junta Parroquial, quien efectuará otra reunión para firmar el convenio con ETAPA, que si se logra concretar, el GAD se estaría beneficiando de 200.000 a 300.000 dólares en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario