martes, 5 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES DE MEDICINA PREOCUPADOS POR SANCIÓN DE NUEVO CÓDIGO PENAL

Como medida de rechazo al Código Integral Penal, el pasado lunes, los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues realizaron un plantón en la entrada principal del hospital “Homero Castanier Crespo”.
Expresaron su preocupación ante esta nueva Ley que perjudicaría tanto a los médicos como a los estudiantes que se están formando en las aulas universitarias para ejercer esta profesión.

“Estamos protestando porque no nos parece adecuado este Código que va a afectar al sector médico en especial”, precisó el estudiante Carlos Crespo.
A su criterio, el área de emergencia sería más complejo su trabajo, ya que si un paciente llega en estado grave, el médico le va a intervenir con profesionalismo, pero también con miedo, ya que si esa persona fallece podría ser demandado por mala práctica o asesinato.
De su lado, Cristian Carrera, señaló que desde que empiezan el primer año de estudios, les inculcan la relación médico-paciente, por lo que afirmó que no van con la intención de matar a nadie, ni de hacer daño a nadie “…el gobierno debe asesorarse mejor en el tema, con respecto a los procedimientos y tratamientos médicos, para luego poder aprobar la Ley de una manera más consciente”.
Actualmente en la Universidad Católica sede Azogues, aproximadamente 900 jóvenes estudian esta carrera. Muchos de ellos esperan que se reforme este Código o en su efecto que no sea tan estricta la ley, para que puedan ejercer la medicina en un futuro. (JM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario