lunes, 25 de noviembre de 2013

Estudiantes destacados y docentes viajaron a él Tren de la Excelencia

 
Alrededor de 50 estudiantes de tercer año de bachillerato y 6 docentes destacados de distintos colegios de la provincia del Cañar participaron en el recorrido del Tren de la Excelencia. 
Este es un proyecto que impulsa el Ministerio de Educación y Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP), con el objeto de  incentivar a los mejores alumnos del sistema educativo público.
  Los jóvenes junto a sus maestros partieron el pasado martes desde el parque central de la ciudad de Azogues, para dirigirse desde Bucay con destino a Quito, en una ruta que tuvo una duración de 4 días y 3 noches, con todos los gastos pagados.
  Pernoctaron en Bucay y al día siguiente se dirigieron en tren hasta Alausí, atravesando la Nariz del Diablo por Huigra; visitaron la laguna de Colta, el Palacio Real y pasaron por Riobamba. 
Luego conocieron al hielero del Chimborazo, Baltazar Uzhca; continuaron su viaje hacia Ambato y a bordo del tren llegaron a Latacunga, lugar en el cual se hospedaron en una casa de hacienda.
  El último día avanzaron hasta Quito, donde realizaron un recorrido por la ciudad, para finalmente dirigirse al aeropuerto con retorno a Cuenca.
  Juan Gallegos, rector de la unidad educativa Luis R. González, manifestó que es la primera ocasión que el ministerio recompensa el esfuerzo académico, en este caso de los abanderados y los maestros mejor puntuados, que viajan como un premio a su ardua jornada.
  Washington Morales, portaestandarte de dicho establecimiento, agradeció por la oportunidad que se les brinda de conocer el país. Así también, el abanderado Franklin Murudumbay recomendó a los jóvenes que se esmeren y obtengan buenas calificaciones, porque cualquier esfuerzo es al final gratificante y recompensado. 
  Para la siguiente semana se prevé un segundo viaje con más abanderados y profesores de la provincia. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario