lunes, 1 de abril de 2013

Simplifican requisitos para obtener el RUC



Los ciudadanos solo necesitarán las copias de su documento de identificación y certificado de votación para realizar el trámite.       
A partir del 1 de abril, para la inscripción y actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC), las sociedades y personas naturales solo deberán presentar los originales de la cédula de identidad y del certificado de votación.
 Únicamente para los trámites realizados por terceras personas se deberá presentar, adicionalmente a la carta de autorización simple o poder general o especial, la copia a color del documento de identificación y del certificado de votación del contribuyente o del representante legal.
Gonzalo González, director provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Cañar, indicó que la medida se aplica atendiendo a una disposición desde el ejecutivo, en la cual se busca reducir el uso y consumo del papel e implementar el cero papeles.
Dijo que al eliminar las copias se disminuye el costo de cumplimiento de la obligación tributaria que debería entregar el contribuyente; en ese sentido, señaló que también se abrió la posibilidad de declarar vía internet, dejando de lado los formularios.
Agregó que desde el 1 de abril se habilita la suspensión o cierre del RUC por internet para personas naturales. El trámite se podrá realizar desde la comodidad de su oficina u hogar, ingresando con su respectiva clave electrónica a la página www.sri.gob.ec, sección Servicios en Línea, disponible las 24 horas del día, sin necesidad de acercarse a la dependencia. (JM)

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